Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca Baes: Este es el mes en que volverá a subir el monto

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), más conocida como Tarjeta Junaeb, es un beneficio económico que reciben los alumnos de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales que cumplan con ciertos requisitos.

Para obtener la BAES no es necesario postular, ya que se otorga a quienes cuenten con beneficios de arancel otorgados por el ministerio de Educación, como la Gratuidad, becas o el Crédito con Aval del Estado (CAE)

Ir a la siguiente nota

¿En qué mes volverá a subir el monto?

Tal como fue anunciado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, a principios de enero, de los $37.000 mensuales que componían el monto otorgado en la Tarjeta Junaeb hasta el año pasado, durante el 2023 este monto aumentará hasta los $42.000.

Este incremento fue planificado para ser realizado en dos partes, siendo el primer aumento de $3.000 ya realizado en marzo de este año, dejando el monto del beneficio, actualmente, en $40.000 mensuales.

Mientras tanto, se tiene contemplado que el próximo mes de julio se concrete el segundo aumento, el que consiste en el aumento de $2.000, de forma que la beca BAES alcance el monto total de $42.000 proyectado.

¿Quiénes reciben la tarjeta Junaeb?

Quienes obtengan la denominada tarjeta Junaeb, la recibirán o recibirán su carga dependiendo de la situación en que se encuentren.

En caso de los estudiantes confirmados por las casas de estudios hasta el 3 de marzo, recibirán la primera carga a partir de este jueves 9.

Sin embargo, alumnos confirmados por su casa de estudio hasta el 10 de marzo, obtendrán el dinero desde el 20 del mes en curso.

 Todo sobre Junaeb