Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS49: ¿Cuántas UF entrega el beneficio para comprar vivienda sin crédito hipotecario?

El pasado jueves 9 de marzo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), publicó los resultados de postulación al Subsidio DS49, el beneficio habitacional que permite la compra de una vivienda sin necesidad de tener crédito hipotecario, para las familias que postularon hasta finales de noviembre de 2022.

¿Cuántas UF entrega el beneficio?

Este beneficio, también conocido como Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, les entrega a las familias que postularon y fueron seleccionadas un monto base de 314 UF. Además, de otros subsidios complementarios, cuyos valores dependerán de una serie de factores, tales como ubicación, densificación, entre otros.

Ir a la siguiente nota

Lo anterior, con la finalidad de posibilitar que las familias beneficiarias del subsidio adquieran un hogar de hasta 950 UF. 

¿Cuáles eran los requisitos para obtener el Subsidio DS49?

En cuanto a las familias que postularon en 2022, para quedarse con esta ayuda estatal, debían cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de 18 años de edad.
  • Postular con un núcleo familiar, el que debía estar acreditado en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener el ahorro mínimo de 10 UF.
  • Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda (no puede ser el cónyuge o conviviente civil).
  • Pertenecer al tramo del 40% de la población con menos recursos, de acuerdo con la calificación socioeconómica establecida en el RSH.
  • No ser dueños de una vivienda ni poseer otro subsidio habitacional.

¿Cómo saber si soy beneficiario del DS49?

De haber postulado al Subsidio DS49, las personas deben ingresar al sito web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (www.minvu.gob.cl) y pinchar el banner (recuadro) que aparece en la parte superior de la plataforma.

Posteriormente, deben rellenar los espacios con los datos personales solicitados y seguir las instrucciones para conocer el esperado resultado de la postulación.

Todo sobre Subsidio DS49