Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS49: Este es el sitio web oficial para conocer los resultados de las postulaciones

A partir de las 08:30 horas del jueves, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) habilitó el proceso para conocer los resultados de las postulaciones al Subsidio DS49, que permite comprar una vivienda sin la necesidad de tener un crédito hipotecario.

Los resultados corresponden a las familias que postularon hasta fines de noviembre del año pasado al llamado individual y que debían cumplir con una cierta cantidad de requisitos.

Ir a la siguiente nota

Pero este no se trata del único beneficio habitacional al cual se puede acceder. Y es que también se habilitarán las solicitudes al Subsidio de Arriendo 2023 (pincha aquí para más información).

 

Shutterstock

 

¿Cuál es el sitio oficial para revisar los resultados?

Para conocer los resultados de las postulaciones al Subsidio DS49, los usuarios deben acceder al sitio web oficial del proceso (haz clic en el siguiente enlace) y presionar sobre el recuadro o banner que dice "Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda".

La persona interesada en conocer el estado de su solicitud, debe rellenar los campos con los datos personales que se requieren y seguir las instrucciones para finalmente enterarse sobre el resultado.

Los requisitos

Los usuarios que formaron parte del proceso de postulación en 2022, para obtener esta ayuda estatal debían cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de 18 años de edad.
  • Postular con un núcleo familiar, el que debía estar acreditado en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener el ahorro mínimo de 10 UF.
  • Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda (no puede ser el cónyuge o conviviente civil).
  • Pertenecer al tramo del 40% de la población con menos recursos, de acuerdo con la calificación socioeconómica establecida en el RSH.
  • No ser dueños de una vivienda ni poseer otro subsidio habitacional.

Todo sobre Subsidio DS49