Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los anticonceptivos que bajan de precio tras su incorporación a la Ley Cenabast

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno anunció en marzo pasado la incorporación de 27 anticonceptivos a la Ley Cenabast, lo que permitirá acceder a ellos a precios rebajados.

El Presidente Gabriel Boric explicó que "es esencial que puedan acceder a anticonceptivos a precio justo, por eso incorporamos un listado de 27 anticonceptivos a la Ley de Cenabast, con la finalidad de disminuir el precio de venta en la farmacia dependiente y cadenas, reduciendo el gasto de bolsillo en medicamentos".

Ir a la siguiente nota

Por su parte, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, detalló que la mayoría de los anticonceptivos en cuestión corresponden a los administrados por vía oral (píldoras), aunque también hay dispositivos intrauterinos, parches y otros. 

¿Qué anticonceptivos se podrán comprar a precio rebajado?

Las pastillas anticonceptivas que se podrán comprar a precios rebajados son:

 

En el caso de otros métodos anticonceptivos, los que se incorporaron a la Ley Cenabast son:

¿Dónde se pueden comprar? 

Desde el Ejecutivo informaron que los anticonceptivos a precios rebajados se podrán adquirir en alguna de las farmacias que tienen convenio con la Ley Cenabast, aunque su incorporación será de manera gradual.

"Estos 27 anticonceptivos, corresponden tanto a administrados por vía oral como vaginal, y representan al 60% de la demanda actual. Se incorporarán de manera progresiva, iniciando con 6 productos que ya se encuentran disponibles, para llegar con el listado completo a fines de 2023", detallaron. 

El hecho de que estos anticonceptivos se incorporen a esta ley, permitirá ahorrar hasta un 80%, lo que, de manera anual, se podría traducir hasta en $200.000. 

Para conocer cuáles son las farmacias que tienen convenio con la Ley Cenabast, ingresa aquí.

Todo sobre Beneficio Mujer