Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza la primera carga de la BAES: ¿Quiénes reciben el dinero en la tarjeta Junaeb?

Fueron miles de jóvenes quienes, con la llegada del mes de marzo, iniciaron un nuevo año estudiantil. Un ejemplo de aquello son los alumnos de la educación superior.

Este grupo de la población cuenta con diversos aportes económicos a los cuales pueden acceder, aunque para ello deben tener en cuenta que es necesario cumplir con ciertos requisitos.

Ir a la siguiente nota

Una de estas ayudas económicas es la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), beneficio no postulable, que se entrega de manera mensual a través de una tarjeta, que puede ser utilizada en distintos comercios.

¿Quiénes reciben la tarjeta Junaeb?

Quienes obtengan la denominada tarjeta Junaeb, la recibirán o recibirán su carga dependiendo de la situación en que se encuentren.

En caso de los estudiantes confirmados por las casas de estudios hasta el 3 de marzo, recibirán la primera carga a partir de este jueves 9.

Sin embargo, alumnos confirmados por su casa de estudio hasta el 10 de marzo, obtendrán el dinero desde el 20 del mes en curso.

 

Tarjeta Junaeb / Junaeb

 

¿Hasta cuándo puede utilizarse el dinero?

La propia Junaeb indicó que esta primera carga de la BAES puede ser utilizada hasta el 5 de mayo.

La entidad comunicó que en marzo los estudiantes tendrán una carga de $40.000 en su tarjeta. En tanto, desde julio, el monto será de $44.000 para los jóvenes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, y de $42.000 para el resto de Chile.

Todo sobre Beneficio Estudiante