Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Canasta Básica de marzo: ¿Cuándo se publica la nómina de beneficiarios?

Marzo es el penúltimo mes de vigencia del Aporte Canasta Básica, pues en abril termina su entrega y desde mayo sería reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que fue aprobado recientemente en el Senado y que promete entregar $13.500 por carga familiar.

Durante este mes, el aporte brindará a las familias beneficiarias un monto de $14.170 por causante, el que corresponde a febrero —recordar que se paga por mes vencido.

Esta ayuda estatal no es postulable, sino que se otorga de manera automática a los hogares que reúnan determinadas condiciones, tales como ser receptores de determinados beneficios y tener inscritas a sus respectivas cargas familiares hasta una fecha específica.

¿Quiénes son beneficiarios del Aporte Canasta Básica?

El objetivo del subsidio creado en 2022 por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es compensar el alza en los valores de los principales alimentos que se consumen en un hogar, ocasionada por la variación en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Desde enero de este año, el Aporte Canasta Básica se está entregando a las familias que, al 31 de agosto de 2022, tengan causantes vigentes por las siguientes ayudas sociales:

¿Cuándo se publica la nómina de beneficiarios?

La nómina de beneficiarios de marzo —es decir, de las personas que reciben el pago de febrero durante marzo— se publicará el jueves 30 del presente mes. Desde ese día, las interesadas y los interesados en el beneficio deben ingresar al sitio web www.aportecanasta.cl y pinchar el botón "consultar".

Luego, se debe escribir el RUT y la fecha de nacimiento, y hacer clic nuevamente en "consultar". De esta manera, las personas podrán corroborar si les corresponde el Aporte Canasta Básica en marzo, cuyo pago será a partir del día siguiente: el viernes 31.

Todo sobre Subsidio Canasta Básica