Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS49: ¿Qué informó el Minvu sobre los resultados de las postulaciones?

*ACTUALIZACIÓN: Ya publicaron resultados del Subsidio DS49. Conoce aquí si eres beneficiario.

Por estos días, muchas personas están esperando la publicación de los resultados de postulación individual al Subsidio DS49, el beneficio que ayuda a las familias a comprar una vivienda de hasta 950 UF, sin necesidad de contar con crédito hipotecario.

El proceso de solicitud estuvo disponible hasta finales de noviembre de 2022, por lo que ya han pasado más de tres meses a la espera de que se dé a conocer la asignación del subsidio habitacional.

En comparación al año pasado, los resultados correspondientes a las postulaciones de 2021 estuvieron disponibles a principios de marzo de 2022. Actualmente, si bien el presente mes lleva menos de una semana, existe un atraso en la divulgación, situación que es reconocida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

¿Qué informó el Minvu sobre la publicación de los resultados del Subsidio DS49?

A través de sus redes sociales, esta cartera de Estado ha respondido las constantes consultas de usuarios que postularon al Subsidio DS49. La pregunta común es cuándo estarán publicados los resultados y las respuestas protocolares son "en los próximos días" y "cuando tengamos fecha, serán anunciados en todas nuestras plataformas".

Hace pocos días, dos usuarias (una en Instagram y otra en Twitter) criticaron la respuesta del organismo, argumentando que van varios días esperando por los resultados de asignación del beneficio.

Al respecto, el Minvu reconoció que "efectivamente ha habido una demora en la entrega de los resultados. Lo que podemos asegurar es que en cuanto estén disponibles, avisaremos en todas nuestras redes sociales y serán publicados en www.minvu.cl".

En un comentario en Instagram, el ministerio respondió de manera similar, agregando que "no podemos dar una fecha incierta mientras no estén los resultados. Por lo mismo, queremos reforzar que informaremos por todos los medios cuando estén disponibles".

¿Quiénes pueden acceder al Subsidio DS49?

A la espera de que sean publicados, las personas que tienen más probabilidades de adjudicarse el beneficio habitacional son las que cumplían los siguientes requisitos en el último proceso de postulación:

  • Hayan postulado con núcleo familiar, el que debía estar acreditado en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tenían el ahorro mínimo de 10 unidades de fomento (UF), acreditado al 28 de octubre de 2022.
  • Fueran titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda.
  • Pertenecieran al tramo del 40% de la población con menos recursos, de acuerdo con la calificación socioeconómica establecida en el RSH.
  • No fueran dueños de una vivienda ni beneficiarios de otro subsidio habitacional.

Todo sobre Subsidio DS49