Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman fechas de primera carga de la tarjeta Junaeb: ¿Cuándo se deposita la Beca BAES?

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) confirmó las fechas en que se realizará el primer depósito de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES); es decir, la primera carga a la popularmente conocida tarjeta Junaeb.

El organismo también ratificó la fecha en que entra en vigencia el nuevo monto del beneficio, el que fue incrementado por el Gobierno tras la promulgación de la Ley de Presupuestos 2023, a principios de este año.

Si bien esta ayuda, destinada para estudiantes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, no es postulable, actualmente está abierto el proceso de solicitud de los beneficios estudiantiles que dan origen a su otorgamiento, tales como la Gratuidad y otras becas y créditos.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Cuándo es la primera carga de la tarjeta Junaeb?

Según comunicó Junaeb a través de sus redes sociales, las fechas de las primeras cargas de la Beca BAES serán distintas para estudiantes nuevos y alumnos de cursos superiores. En detalle:

  • Los que renovaron la beca para este 2023 (alumnos de cursos superiores) recibirán la primera carga de la tarjeta Junaeb a partir del jueves 9 de marzo.
  • Los estudiantes nuevos (de primer año) obtendrán el dinero el lunes 20 de marzo, a más tardar.

Este primer saldo depositado, correspondiente a marzo, podrá ser utilizado durante 45 días, lo que equivale hasta el viernes 5 de mayo.

¿Cuándo recibiré el nuevo monto de la Beca BAES?

Cuando el Presidente Gabriel Boric anunció la nueva cifra monetaria del beneficio, dijo que este corresponderá a $42.000, dinero que no entrará en vigencia inmediatamente, sino que será gradual para este año.

Junaeb señaló que ahora, en marzo, primero se depositará una carga de $40.000. A partir de julio, extraordinariamente para la región de Magallanes y la Antártica Chilena, será de $44.000; mientras que para el resto del país serán los comprometidos $42.000.

Todo sobre Becas