Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo pago del Bono Marzo: ¿Quiénes son los próximos beneficiarios?

A medida que se acerca el fin de febrero, también se aproxima el segundo pago formal del Aporte Familiar Permanente, beneficio que es conocido como Bono Marzo y que ya se está entregando a determinadas familias, desde el pasado 15 de febrero.

Esta bonificación es equivalente a $59.452 por carga familiar o familia, según corresponda, y se otorga automáticamente a los hogares que cumplan con las condiciones. Por lo tanto, no requiere postulación.

Cabe precisar que este segundo pago formal es diferente al segundo pago extraordinario que comprometió el Gobierno a principios de 2023, pues este último aún no ha sido tramitado por el Congreso Nacional, lo que se espera que comience en marzo.

Todo sobre Bono Marzo

¿Quiénes son los beneficiarios del segundo pago formal del Bono Marzo?

El segundo pago del Aporte Familiar Permanente se libera a partir del miércoles 1 de marzo, misma fecha en que se habilitará la consulta en el sitio web www.aportefamiliar.cl para que las personas puedan verificar si son beneficiarias mediante su RUT y fecha de nacimiento.

Desde ese día, serán beneficiarias las personas que componen el grupo 2, vale decir:

  • Las que cobran, desde el 1 de marzo, sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS). Se incluye a los pensionados del IPS con cargas familiares.

¿Quiénes faltan por recibir el Aporte Familiar Permanente?

Además del grupo 2, falta que reciba el dinero del Bono Marzo las personas del grupo 3, o sea:

  • Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Independiente del grupo, es importante que todos los beneficiarios tengan sus cargas acreditadas al 31 de diciembre de 2022 para recibir el aporte. Si la acreditación es posterior a esa fecha, entonces no serán consideradas como destinatarios del bono.

Todo sobre Beneficio Familiar