Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2023: Este es el sitio oficial para consultar si eres beneficiario

Los primeros pagos anuales del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, comenzarán este miércoles 15 de febrero.

Este año, el monto del beneficio corresponde a $59.452 por carga o por familia, según el tipo de beneficiario. No obstante, podría subir hasta casi $120.000, si es que el Congreso Nacional aprueba el segundo pago extraordinario que impulsó el Gobierno.

Los pagos de la bonificación se entregan en tres fechas diferenciadas, dependiendo del grupo de beneficiarios al cual pertenezca la familia. Para obtenerlos, no es necesario postular, ya que se otorga automáticamente a quienes cumplan con las condiciones.

Todo sobre Bono Marzo

¿Cuál es el sitio oficial para consultar si soy beneficiario?

El sitio oficial del Aporte Familiar Permanente y donde las familias podrán consultar si es que les corresponde el pago es www.aportefamiliar.cl

A contar del miércoles 15 de febrero, quienes pertenezcan al primer grupo de beneficiados, deberán revisar, con RUT y fecha de nacimiento, si es que califican para el pago.

En caso de resultar beneficiario, el sistema indicará la forma de pago y fecha en que se obtendrá el Bono Marzo.

¿Cuáles son los grupos de beneficiarios?

En detalle, los tres grupos de pago del Aporte Familiar Permanente 2023 y la fecha desde que obtendrán el beneficio son:

Grupo 1, pago desde el 15 de febrero:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.

Grupo 2, pago desde el 1 de marzo:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.

Grupo  3, pago desde el 15 de marzo:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

Todo sobre Beneficio Familiar