Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sube monto del Aporte Canasta Básica: ¿Cuál es la cifra que se entregará en febrero?

El Aporte Canasta Básica de Alimentos es un beneficio dirigido a diversas familias de nuestro país para compensar el alza en el precio de los alimentos.

Para recibir esta ayuda económica, no es necesario realizar una postulación, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con las condiciones.

El Aporte Canasta Básica de Alimentos estará vigente hasta el 30 de abril de este año. Posteriormente, entre mayo y diciembre, comenzaría a pagarse el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual, para su puesta en marcha, primero debe ser aprobado por el Congreso.

Todo sobre Subsidio Canasta Básica

¿Qué monto se entregará en febrero?

La nómina de beneficiarios de enero se publicará el próximo lunes 30 y para este mes el pago será de $13.516.

No obstante, el monto del aporte se reajustará en febrero, por lo cual pasarán a entregarse $14.170 a los beneficiarios.

Cabe mencionar que esto se debe a que el monto varía de manera mensual, dependiendo de la información entregada por el ministerio de Hacienda y tomando como referencia el costo nominal de la Canasta Básica de Alimentos otorgada por el ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo saber si recibo el monto de enero?

A partir del próximo lunes, los usuarios podrán saber si reciben el monto de enero del Aporte Canasta Básica siguiendo estos pasos:

  • Ingresar al sitio www.aportecanasta.cl.
  • Hacer clic en "Consultar".
  • Ingresar el RUT y fecha de nacimiento.
  • Seleccionar "Consultar".

En ese instante, el sistema mostrará si la persona es beneficiaria del aporte, además de la fecha y forma de pago.

Todo sobre Bonos