Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo: Así podrás revisar con tu RUT si serás beneficiario

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, es un beneficio dirigido a las familias más vulnerables de la ciudadanía y contempla un pago de $59.452 durante este año.

No obstante, esta cifra podría cambiar, ya que el Presidente Gabriel Boric anunció una medida que pretende duplicar el monto de esta ayuda económica, por lo cual podría llegar a los $120.000.

Sin embargo, al tratarse de un proyecto de ley, deberá ser aprobado por el Congreso Nacional para se concrete esta alza en el pago del beneficio.

Todo sobre Bono Marzo

¿Cómo podré revisar si seré beneficiario?

La primera nómina de beneficiarios del ex Bono Marzo se publicará el 15 de febrero de este año. A partir de esa fecha, los usuarios podrán revisar si les corresponde recibir el dinero de este aporte.

Para poder concretar el trámite, será necesario hacer clic en el siguiente enlace. En ese instante, aparecerá un recuadro, en el cual hay que colocar el RUT y la fecha de nacimiento del potencial beneficiario.

Finalmente, el usuario tendrá que presionar en "Consultar" y el sistema mostrará el resultado.

Cabe mencionar que si la persona cree haber sido beneficiaria y no aparece en la nómina, podrá ingresar un reclamo en el mismo momento de la consulta, haciendo clic en "Reclamos". Actualmente, al rellenar los datos que se piden en el sitio, aparecerá el resultado del Bono Marzo del año pasado. 

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el pago del Aporte Familiar Permanente 2023, lo recibirán quienes, al 31 de diciembre de 2022, hayan recibido alguna de las siguientes ayudas sociales:

  • Subsidio Familiar (el pago del bono es por carga familiar).
  • Asignación Familiar o Asignación Maternal (también es por carga familiar).
  • Hayan participado en los programas "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario" (el pago del bono es por familia, no por carga familiar).

Tal como el bono se otorgará automáticamente a los beneficiarios y beneficiarias que cumplan con los requisitos, sin necesidad de postular.

Todo sobre Bonos