Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudian extensión de la Línea 4A del Metro de Santiago: ¿Cuál sería la comuna beneficiada?

El Presidente Gabriel Boric encabezó el lunes recién pasado un punto de prensa en el cual presentó los avances de las obras de extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, que contará con cuatro nuevas estaciones.

El tramo, que será inaugurado próximamente, comenzará desde la comuna de La Cisterna y recorrerá también El Bosque y San Bernardo, por lo que 617 mil personas se verán beneficiadas.

No obstante, este no sería el único proyecto a tener en cuenta, ya que el Gobierno estaría estudiando realizar otra extensión, esta vez en la Línea 4A, al parecer, a través de una nueva estación.

Todo sobre Metro de Santiago

¿Qué comuna se vería beneficiada?

Según informó El Mercurio, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, indicó que se evalúa la posibilidad de extender la Línea 4A hasta la comuna de Lo Espejo.

Cabe mencionar que el Presidente había hablado a inicios de esta semana de futuros eventuales trabajos de estaciones que puedan llegar a esta comuna, la cual cuenta con varios problemas de conectividad.

¿En qué sector estaría ubicada la posible estación?

De acuerdo a lo anterior, desde el municipio, la propuesta indica que esta nueva parada estaría ubicada en la intersección de la avenida Central Cardenal Silva Henríquez y Vespucio.

No obstante, la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, aclaró que "creemos que hay espacio para otras estaciones" en otros sectores de la comuna.

¿Línea 4B?

En paralelo, el expresidente de Metro, Louis de Grange, por medio de su cuenta de Twitter, dio a conocer otra propuesta para que el servicio llegue a la comuna de Lo Espejo.

En este sentido, de Grange afirmó que "es preferible construir una nueva Línea 4B por Vespucio Sur que extender la Línea 4A al poniente".

"No solo es más barato y rápido de construir, sino que permitiría un mucho mejor estándar en estaciones (puertas de andén) y trenes de última generación", agregó.

Leer más de