Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago: ¿Cuándo comenzaría a operar?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó el lunes recién pasado un punto de prensa para anunciar la presentación de los avances de las obras de extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago.

Se trata de cuatro nuevas estaciones que beneficiarán a 617 mil personas. En este sentido, las paradas que se contemplan en este tramo de la red son: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino.

La prolongación de la Línea 2 comienza desde la comuna de La Cisterna y recorrerá también El Bosque y San Bernardo.

Todo sobre Metro de Santiago

Detalles del recorrido

Uno de los puntos en los que se detuvo el Mandatario fue en el tiempo en que las personas demorarán en trasladarse desde la estación Los Héroes y El Pino. De acuerdo a lo anterior, se estima que el trayecto dure alrededor de 24 minutos.

"La Línea 2 del Metro va a cumplir 45 años desde que fue inaugurado su primer tramo entre Los Héroes y Franklin. A partir de ese momento se ha ido ampliando hacia el norte y hacia el sur, conectando a millones de santiaguinos y santiaguinas", sostuvo Boric.

Asimismo, indicó que "gracias a este proyecto de extensión, El Bosque y San Bernardo van a contar con estaciones de Metro por primera vez en su historia. Y la Línea 2 va a extenderse a lo largo del Gran Santiago desde Huechuraba hasta San Bernardo".

¿Cuándo comenzará a operar la extensión de la Línea 2?

En medio de sus palabras, el jefe de Estado informó que esta extensión comenzará a operar durante el segundo semestre del 2023.

A continuación puedes revisar la ubicación exacta de cada una de las nuevas estaciones:

  • Estación El Bosque: Avenida Padre Hurtado con Riquelme
  • Estación Observatorio: Avenida Padre Hurtado con Avenida Observatorio
  • Estación Copa Lo Martínez: Avenida Padre Hurtado con Avenida Lo Martínez
  • Estación El Pino: Avenida Padre Hurtado con Avenida Lo Blanco

Leer más de