Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Útiles Escolares: ¿Cuándo se comienza a entregar el beneficio?

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entrega, de forma anual, el Bono Útiles Escolares, que consiste en un set de artículos para los estudiantes que cumplan con ciertos requisitos.

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la permanencia de los alumnos en el sistema educacional y, además, ser un aporte en lo que significa el costo de estos productos que deben ser adquiridos por las familias.

Los kits de artículos escolares que entrega Junaeb, se diferencian según el nivel educacional y los implementos que se entregan son acorde a las necesidades de cada grupo de estudiantes. 

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Cuándo se entrega el beneficio?

El Bono Útiles Escolares es distribuido, directamente, a través de los establecimientos, quienes son los encargados de entregarlos a las y los estudiantes. 

Este año, los sets de artículos serán repartidos en el mes de marzo, directamente a los establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Para obtener el Bono Útiles Escolares no es necesario postular, debido a que si el establecimiento resulta beneficiario, el alumno tendrá automáticamente el set.

Estos son los kits según nivel educacional

  • Educación prebásica: Set colectivo para 12 alumnos.
  • Educación Básica primer ciclo: Set individual para 1° a 5° año básico
  • Educación Básica segundo ciclo: Set individual de 6° a 8° año básico
  • Enseñanza media: Set individual de 1° a 4° año medio
  • Enseñanza para jóvenes y adultos: Sets individuales para personas que han retomado sus estudios

Todo sobre Junaeb