Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres trabajar en el Estado?: Conoce las vacantes disponibles y cómo postular

¿Qué pasó?

El portal Empleos Públicos registra un millón de usuarios a través de su sitio web, el que administra el Servicio Civil y que solo en 2022 ofreció más de 33 mil vacantes en todo el país.

Este portal reúne toda la oferta laboral del Estado e incluye convocatorias para concursos de ingreso a la planta, cargos a contrata, reemplazos, contratos por el Código del Trabajo y de jefes de Departamento, entre otros, para los distintos estamentos existentes en la Administración Pública.

El número de ofertas de empleos se actualiza constantemente, en la medida que los servicios requieren llenar sus cargos vacantes. Actualmente, en la plataforma hay 431 convocatorias abiertas, y a continuación podrás saber cuáles son las vacantes disponibles y cómo postular. 

Todo sobre Ofertas Laborales

 

¿Cuáles son las vacantes?

Para conocer las vacantes, debes ingresar a www.empleospublicos.cl y de inmediato te aparecerá un listado con todas ellas. 

Aun así, puedes entrar a la sección Convocatorias y ordenar la información por tipo de cargo, área profesional, institución y región. 

Algunas de las vacantes son:

  • Periodistas / Hospital San Martín de Quillota
  • Subdirector Administrativo / Hospital San Pedro de Los Vilos
  • Analista para Departamento de Contabilidad Central / Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
  • Analista de procesos y riesgos / Instituto Nacional de Estadísticas 
  • Enfermero / Hospital de Linares
  • Psicólogo / Unidad de memoria 13° Servicio de neurología
  • Ingeniero en informática o carrera a fin / Servicio Nacional de Menores
  • Académico inglés / Centro de Formación Técnica de la Región de Los Ríos
  • Terapeuta ocupacional / Hospital San Carlos 
  • Técnico en enfermería / Instituto Nacional del Cáncer

¿Cómo postular?

Las personas interesadas en postular deben crear una cuenta en el sitio www.empleospublicos.cl y completar su currículum en línea.

Luego, deben adjuntar los documentos que se solicitan en la mayoría de las convocatorias, como copia de cédula de identidad, certificado que acredite nivel educacional y certificados o documentos que avalen experiencia laboral, entre otros.

En cada convocatoria se publican datos del cargo que se oferta como su renta, condiciones de desempeño, funciones, lugar de trabajo, requisitos de formación y de experiencia, calendario del proceso y correo donde se deben realizar las consultas, ya que cada servicio es responsable del proceso.

En algunos casos, las y los postulantes deben responder preguntas relacionadas con la experiencia y motivación para el cargo, que también son consideradas al momento de evaluar las distintas solicitudes.

Todo sobre Trabajador