Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo se postula al beneficio para trabajadores?

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es uno de los beneficios económicos estatales que pueden recibir las y los trabajadores del país.

El aporte se paga para garantizar un salario mínimo líquido de $340.817 mensuales a quienes sean empleados y empleadas dependientes y tengan una jornada ordinaria de trabajo; es decir, mayor a 30 horas semanales. 

Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $452.477 pesos.
  • El contrato laboral debe tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo se postula al Ingreso Mínimo Garantizado?

La postulación la puede realizar el trabajador o el empleador en el sitio web www.ingresominimo.cl. En caso de que el trabajador sea quien postule, debe entrar a esta plataforma, rellenar el recuadro de "Postula" con RUT, fecha de nacimiento y número de documento de su cédula de identidad; o entrar con Clave Única (haz clic aquí). Una vez en el sitio habrá que rellenar el formulario con los datos requeridos.

Si es el empleador (empresa) el que postule a sus trabajadores y trabajadoras, debe hacer el trámite en el link www.ingresominimo.cl/empresa.

¿Es compatible con otros beneficios?

Cabe destacar que si el trabajador o trabajadora recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá obtener dichos pagos junto con el Ingreso Mínimo Garantizado. En estos casos solo se recibirá el pago del IMG.   

Sin embargo, si el trabajador hubiese recibido más dinero por el SEJ o BTM, se le pagará la diferencia a favor en el proceso de liquidación del año siguiente.

Todo sobre Beneficio Trabajador