Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Destaca el ámbito de la salud: Estas son las carreras con más postulantes en la Admisión 2023

Ya comenzaron las matrículas de alumnos nuevos a las universidades, en el marco del proceso de Admisión 2023. Las 45 casas de estudio adscritas al proceso recibieron un total de 187.225 postulaciones, cifra que significó un alza respecto a las 148.818 que se registraron en el periodo anterior.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, explicó a LUN que "un 55,7% de las personas que rindieron la PAES resultaron seleccionadas, versus el 49,5% del año pasado". 

Cada uno de los postulantes podía seleccionar un total de 20 casas de estudio. Por ejemplo, alguien interesado en estudiar Medicina tenía la opción de postular a esa carrera en hasta 20 universidades, lo que para este proceso era una novedad.

Todo sobre Admisión 2023

¿Cuáles fueron las carreras con más postulantes?

Según datos del Ministerio de Educación, Medicina fue la carrera con mayor cantidad de postulantes este 2023, seguida por Psicología y Enfermería, lo que demuestra un interés en el ámbito de la salud por parte de los aspirantes a la educación superior.

En detalle, las diez carreras que concentraron más cantidad de postulantes este año fueron:

Aumentan postulaciones a pedagogía

Uno de los puntos que destacaron desde el ministerio en este proceso de admisión fue el alza en la cantidad de postulantes a Pedagogía. 

Este año, 29.872 personas se inscribieron a alguna carrera pedagógica, cifra bastante superior a los 19.421 interesados que recibió esta área en el proceso de admisión 2022.

"Estos números son mayores a la admisión del año 2020, superando de ese modo los datos que teníamos previos a la pandemia", aseveró el ministro Ávila, quien también destacó que "el país enfrentará en los próximos años un déficit docente; entonces, valoramos enormemente este aumento de estudiantes". 

De todos quienes buscaban entrar a Pedagogía en este 2023, hubo 13.195 seleccionados. De ellos, el 83,1% puso esta carrera dentro de sus tres primeras preferencias. 

Todo sobre Estudiante