Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2023: ¿Cuándo se entregan los resultados del proceso de selección universitaria?

El pasado viernes 6 de enero se acabó el proceso de postulación a las universidades que forman parte del Sistema Único de Acceso a la Educación Superior, las cuales exigen la rendición de la PAES, cuyos puntajes ya fueron publicados en el marco del proceso de admisión 2023.

Probablemente, muchos aspirantes se inclinarán por carreras profesionales o técnicas tradicionales, relacionadas con el Derecho, Medicina, Trabajo Social, Administración, entre otros.

Sin embargo, para ver si los aspirantes lograron quedar en la carrera e institución superior de su interés, deben estar atentos a la fecha en que se entregarán los resultados del proceso de selección universitaria

Todo sobre Admisión 2023

¿Cuándo se entregan los resultados del proceso de selección?

De acuerdo a lo informado por el DEMRE, el próximo martes 17 de enero de 2023, serán publicados los resultados del proceso de selección a las distintas carreras de diversas instituciones de educación superior.

Estos resultados, de las universidades participantes en el Proceso de Admisión 2023 del Comité de Acceso, podrán ser conocidos de forma online, a través de los sitios web de acceso.mineduc.cl y del demre.cl.

Cabe recordar que los resultados de selección indican si el o la postulante resultó convocado a efectuar su matrícula o quedó en lista de espera.

¿Cuándo inicia el proceso de matrícula?

Tras la entrega de los resultados del proceso de selección, el miércoles 18 de enero de 2023 comienza la etapa de matrícula a las 45 universidades participantes en el Proceso de Admisión 2023.

Los dos períodos de matrículas, tanto para quienes quedaron seleccionados en un principio como quienes lo hicieron tras correr la lista de espera, se extenderán hasta el viernes 27 de enero de 2023.

Todo sobre Estudiante