Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal: Revisa con RUT la fecha de pago de enero

El Instituto de Previsión Social (IPS) ya está entregando los pagos mensuales de la Pensión Garantizada Universal (PGU), aporte monetario que reemplazó los beneficios del Pilar Solidario de Vejez.

La PGU está dirigida a las y los adultos mayores de 65 años que no sean parte del 10% de mayores ingresos de la población de su rango etario. Quienes aún no reciban este beneficio, pueden optar a sus pagos previa postulación.  

Este mes de enero, la pensión pagará un monto de hasta $193.917, sin embargo, en las próximas semanas, este monto tendrá un alza. 

Todo sobre Pensión Garantizada Universal

Revisa con RUT tu fecha de pago

Los actuales beneficiarios de la PGU pueden conocer la fecha y forma de pago de su Pensión Garantizada Universal en el sitio web de ChileAtiende.

Para saber cuándo recibirás el monto de enero, debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Ingresar al sitio de Chile Atiende (haz clic aquí).
  • Anotar tu RUT.
  • Hacer clic en "consultar".

El sistema indicará la fecha y forma en que la persona debe cobrar el pago de la PGU de enero, según la información entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS). 

¿Cuándo sube el monto de la PGU?

Los primeros pagos de la Pensión Garantizada Universal se comenzaron a entregar en febrero de 2022 y contemplaban un monto de hasta $185.000.

La cifra subió excepcionalmente el 1 de julio de ese año, considerando la variación del IPC entre febrero de 2022 y mayo de 2022, por lo que el beneficio ahora entrega un monto máximo de $193.917

El actual pago de la PGU será reajustado en el mes de febrero, fecha en que aumentará el monto del beneficio para adultos mayores. Desde el Ejecutivo aún no informan cuál será el nuevo monto de esta pensión. 

Todo sobre Beneficio Pensionado