Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2023: Estas son las carreras más sobrecargadas del mercado laboral

Este viernes 6 de enero se acaba el proceso de postulación a las universidades que forman parte del Sistema Único de Acceso a la Educación Superior, las cuales exigen la rendición de la PAES, cuyos puntajes ya fueron publicados en el marco del proceso de admisión 2023.

Probablemente, muchos aspirantes se inclinarán por carreras profesionales o técnicas tradicionales, relacionadas con el Derecho, Medicina, Trabajo Social, Administración, entre otros.

En ese contexto, también es posible que postulen a las carreras más sobrecargadas del mercado laboral, vale decir: por cada vacante de trabajo, hay decenas de egresados postulando a ella.

Todo sobre Admisión 2023

¿Qué carreras son las más sobrecargadas?

Trabajando.com, empresa que reúne ofertas laborales de importantes organizaciones, diseñó un reporte que analiza la oferta y demanda de 121 carreras profesionales y técnicas, considerando el número de postulaciones a los avisos de trabajo que registró su plataforma web en 2022.

Los resultados arrojaron que las carreras más sobrecargadas en el mundo laboral son las siguientes:

El caso de Técnico en Trabajo Social

El rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, dice a LUN que "muchas universidades ofrecen la carrera de Trabajo Social y también la dictan los institutos profesionales. Probablemente, en trabajos donde antes se requería un técnico jurídico o en trabajo social, hoy postulan y contratan a trabajadores sociales y abogados".

En cuanto al técnico en trabajo social, señala que "tiene un ejercicio profesional amplio en los ámbitos de la administración pública, gestión local en municipios, sector privado, universidades. Hay un mercado de trabajo que todavía está por explorar y la situación de esa carrera podría evolucionar en el futuro".

Todo sobre Estudiante