Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Canasta Básica cambia sus requisitos desde este 2023: Revisa las nuevas condiciones

El Aporte Canasta Básica es un beneficio económico mensual que fue creado por el Gobierno para ayudar a las familias frente al alza en el precio de los alimentos producto de la inflación

Para recibir el pago no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan con ciertas condiciones, como ser causante de la Asignación Familiar y Maternal, del Subsidio Único Familiar (SUF) o ser usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario. 

Desde este mes de enero cambiarán los requisitos para obtener los pagos, por lo que nuevos beneficiarios recibirán este subsidio.

Todo sobre Subsidio Canasta Básica

Los nuevos requisitos

Los nuevos requisitos para recibir el Aporte Canasta Básica que aplicarán a contar del presente mes de enero de 2023, son que, en concreto, podrán recibir el pago: 

  • Las personas que al 31 de agosto de 2022 hayan sido causante de pago por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan sido participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Estas familias obtendrán el pago del Aporte Canasta Básica hasta abril de 2023, fecha en que terminarán los pagos de este beneficio. 

¿Cuándo se conocerá la primera nómina de beneficiarios de 2023? 

La nómina oficial de quienes resulten beneficiarios se publicará el lunes 30 de enero del 2023. A contar de ese mes recibirán los pagos del Aporte Canasta Básica las personas que cumplan con los nuevos requisitos, previamente expuestos.

Todo sobre Beneficio Familiar