Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lagarto Saurian" en Teatro a Mil: ¿En qué comunas se realizará el evento?

Un entretenido panorama para estas vacaciones de verano son los eventos que se desarrollarán en el marco de Teatro a Mil, instancia en la que niños y adultos pueden disfrutar de intervenciones urbanas, obras de teatro y varias muestras artísticas de todo tipo.

La mayoría de las actividades se realizarán hasta mediados y fines de enero (hasta el 31), y otras pocas hasta la primera semana de febrero, como es el caso de la exposición de arte contemporáneo de la cantante y artista chilena, Mon Laferte.

Una de las intervenciones que sin dudas cautivará a los más chicos es el que se denomina "Saurian y los testigos del espacio exterior", protagonizada por un enorme lagarto que sobrevivió a la última extinción masiva de su especie y que tiene mucho por conocer de los seres humanos.

Todo sobre Panoramas

¿De qué se trata la intervención?

La gigante figura del lagarto es la misma que se paseó por las cercanías del Palacio de La Moneda, cuando el Presidente Gabriel Boric y la ministra de Cultura, Julieta Brodsky, se asomaron por uno de los balcones para saludar al curioso animal.

 

Presidente Boric y el lagarto Saurian en La Moneda. Extraída de Twitter.
Presidente Boric y el lagarto Saurian en La Moneda. Extraída de Twitter.

 

Según se detalle en el sitio web de Teatro a Mil, el espectáculo lo trae la compañía Plasticiens Volants y consiste en que este lagarto "probablemente haya despertado por el frenesí de la actividad humana en el planeta Tierra. Al deambular por las calles, descubre en qué se ha convertido el mundo".

"Revolotea y olfatea a estos extraños mamíferos, los humanos. Ante su presencia, tenemos la impresión de que puede aplastarnos con su masa, pero cuando podemos tocarlo, es flexible y ligero", se agrega.

Por primera vez en Sudamérica, "Saurian" no está solo: "Le siguen tres asombrosas naves espaciales. Una nave insignia y otras dos equipadas con una burbuja de observación, donde se puede observar un ojo en una y una especie de cerebro en la otra".

¿En qué comunas se desarrollará el evento?

Hasta el martes 10 de enero, "Saurian" se paseará por varias comunas de la región Metropolitana, en la gran mayoría a partir de las 21:00 horas. A continuación, revisa los sectores y la fecha y hora en que iniciará el show:

  • Jueves 5 de enero: en el Parque La Hondonada en Cerro Navia, a partir de las 21:00 horas.
  • Viernes 6 de enero: en el Templo Votivo en Maipú, a las 21:00 horas. 
  • Sábado 7 de enero: en el Parque San Eugenio en Ñuñoa, a las 21:00 horas.
  • Domingo 8 de enero: en las intersecciones de las calles San Pablo y El Salitre de Pudahuel, a las 20:30 horas.
  • Martes 10 de enero: en la Avenida La Dehesa 1400 en Lo Barnechea, a las 21:00 horas.

Es importante considerar que el show es gratuito y de libre acceso. Para conocer detalles del recorrido, puedes visitar este enlace.

Leer más de