Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos del IPS: Revisa con tu RUT cuándo es la fecha y forma de pago

El Instituto de Previsión Social (IPS) otorga una serie de beneficios económicos mensuales a las personas más vulnerables de Chile, los que cobran especial relevancia en el actual contexto en el que se encuentra nuestro país.

Entre los aportes otorgados está el pago de pensiones (como la Pensión Garantizada Universal) y el de bonos y subsidios, tales como el Bono por Hijo, Subsidio Único Familiar, Subsidio Familiar, entre otros.

Las personas que sean beneficiarias de alguna de estas ayudas sociales pueden consultar, solo con su RUT, la fecha en que recibirán su pago.

Todo sobre Bonos

Consultar fecha y forma de pago con RUT

ChileAtiende cuenta con un buscador que permite saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de un determinado beneficio social.

Para conocer cuándo se recibirá, la persona debe visitar esta página web (pinchar aquí), ingresar únicamente su RUT y luego hacer clic en el botón de "consultar".

De forma automática, el sitio indicará cuándo es el pago del respectivo beneficio. En caso de que el usuario no tenga pagos a su favor, aparecerá el mensaje que indica que no posee pagos asociados.

Método de pago

La forma de pago de la pensión o subsidio dependerá de si el beneficiario tiene su Cuenta RUT de Banco Estado, tarjeta prepago en Caja Los Héroes o si escogió el pago electrónico.

En detalle:

  • Si tiene Cuenta RUT vigente (usada al menos una vez durante los últimos seis meses), recibirá sus beneficios vía transferencia bancaria.  
  • Si el beneficiario no tiene métodos de depósito electrónico, recibirá en el momento del pago en la Caja Los Héroes (salvo rechazo expreso y firmado) una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada.
  • Si el beneficiario desea obtener su beneficio mediante pago electrónico o quiere cambiar la forma de pago de su beneficio, podrá realizar la solicitud siguiendo las instrucciones dispuestas aquí.

Todo sobre Subsidios