Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resultados PAES: Revisa cuáles son tus puntajes en las pruebas

Desde este martes 3 de enero que están disponibles los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, conocida popularmente por sus siglas PAES. Con esto, se cumple un importante proceso de la admisión 2023, pero aún quedan otras fechas clave.

Según el calendario establecido por DEMRE, todas estas fechas están determinadas para el primer mes del año, específicamente hasta la última semana de enero. La recomendación para las personas que ingresarán a la educación superior es que durante todo este mes estén atentos a la información que publiquen las universidades o institutos a los que desean pertenecer.

Todo sobre PAES

¿Cómo ver mis puntajes en la PAES?

Desde las 08:00 horas de este martes, los resultados de la PAES están disponibles en los sitios web www.acceso.mineduc.cl y www.demre.cl.

En ambas plataformas, el sistema le exige al usuario que ingrese los respectivos datos, tales como su RUT o correo electrónico y su contraseña. De esta forma, el sistema mostrará otros recuadros con el nombre de la evaluación y su respectivo puntaje.

Cabe recordar que para el proceso de admisión 2023, se podrán utilizar los resultados de evaluaciones rendidas anteriormente y se considerará el mejor puntaje vigente de cada prueba que se haya rendido.

Por ejemplo, las personas que hayan realizado la PDT de 2021, la PDT de Invierno 2022 y/o la reciente PAES, "al momento de postular, el sistema escogerá los puntajes más altos de cada prueba", explica el DEMRE.

¿Qué fechas restan de la admisión 2023?

Además de la publicación de los resultados de la PAES, este 3 de enero también se efectúan otros procesos. En detalle, estas son las fechas que restan de la admisión 2023:

  • 3 de enero (desde las 09:00 horas)inicio de la etapa de postulación a las universidades.
  • 3 de enero (entre las 09:00 y las 17:00 horas): etapa de verificación de puntajes.
  • 6 de enero (hasta las 13:00 horas): finaliza la etapa de postulaciones.
  • 12 de enero: publicación oficial de las instrucciones de matrícula.
  • 17 de enero: resultados del proceso de selección.
  • 18 de enero: proceso de matrícula (comienzo primera etapa).
  • 20 de enero: proceso de matrícula (cierre de primera etapa).
  • 21 de enero: proceso de matrícula (inicio de segunda etapa).
  • 27 de enero: proceso de matrícula (fin de segunda etapa).

Todo sobre Admisión 2023