Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE laboral ya está confirmado: Estos son los beneficios que se extenderían hasta el 2023

El IFE Laboral es uno de los beneficios económicos creados para incentivar que las personas se empleen formalmente. Este aporte entrega un incentivo mensual de hasta $300.000 a quienes firmen un nuevo contrato de trabajo tras estar, al menos, un mes cesantes. 

Las postulaciones al IFE Laboral estaban programadas hasta este mes, diciembre, y su último pago estipulado era febrero de 2023. Sin embargo, el Gobierno anunció que extenderá el beneficio por más meses.

Todo sobre IFE Laboral

¿Hasta cuándo se extiende el IFE Laboral? 

El director (s) del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Rodrigo Valdivia, anunció que las postulaciones al IFE Laboral se ampliarán hasta marzo.

"Está definido que se extiendan las postulaciones hasta el 31 de marzo y eso significa que vamos a tener otros tres meses para que las personas encuentren trabajo y puedan postular", explicó a El Mercurio.

Si el IFE Laboral se sigue entregando en las condiciones actuales, y las postulaciones se extienden hasta marzo, sus pagos se otorgarían hasta mayo de 2023

¿Qué otros beneficios se extienden hasta 2023?

Por ahora, los beneficios del Estado confirmados que continuarán hasta el próximo años son:

  • Subsidio Protege
  • Canasta Básica

El Subsidio Protege entrega $200 mil mensuales, por hasta tres meses, a las y los trabajadores que cumplan con ciertos requisitos. 

Las postulaciones para el pago de enero del 2023 están disponibles, de manera excepcional, entre el 1 y 31 de diciembre de este año, y se pueden realizar en el siguiente enlace. La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, confirmó la información a Meganoticias Alerta.

Por su parte, la Canasta Básica es un subsidio estatal que busca ayudar a los hogares a compensar el alza en el precio de los alimentos. Los requisitos para recibir este aporte cambiarán a contar del próximo año, lo que permitirá que los pagos mensuales lleguen a nuevos beneficiarios.

Según se estipuló cuando fue creado, el Aporte Canasta Básica tiene pagos programados por un periodo de 12 meses, por lo que se otorgará hasta abril de 2023

Todo sobre Beneficios