Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Zelanda busca trabajadores chilenos: Entérate sobre las vacantes disponibles y los sueldos a recibir

Debido a la falta de mano de obra en el país, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que se necesitan más de 75 mil trabajadores extranjeros para que desarrollen funciones en distintas áreas.

La máxima autoridad neozelandesa manifestó que "necesitamos atraer trabajadores calificados a nuestras costas, con salarios, nuestras condiciones y seguridad".

Chile no quedó excluido de la propuesta, por lo que se comenzó la respectiva búsqueda de interesados a través del programa "Construyendo Nueva Zelanda desde Chile".

Todo sobre Ofertas Laborales

Las vacantes disponibles

Por el momento, se solicitan 50 maestros chilenos que viajen hasta Nueva Zelanda, y para el 2023 se espera que se sumen 300 ciudadanos más, según las proyecciones de Alfonso Niemann, representante en Chile de Abroad Global, la fundación a cargo de esta iniciativa.

Las vacantes están disponibles para aquellos que estén interesados en trabajar en los siguientes rubros:

  • Carpintería
  • Edificación
  • Electricidad
  • Montaje, entre otros (Abroad Global también recibe postulaciones de enfermeras chilenas).

No obstante, quienes completen el proceso serán contratados por Buildhub, una de las mayores empresas constructoras de ese país, informa LUN.

A su vez, la visa tiene una duración de tres años, la cual es renovable, y tiene la particularidad de que permite viajar acompañado de la familia.

¿Cuáles son los sueldos?

En cuanto a los gastos que correrán por parte del trabajador, Niemann indicó que este deberá pagar los gastos migratorios, la documentación y el pasaje, es decir, alrededor de $2.500.000, además del primer mes de estadía, que sería al menos $1.000.000.

Pese a aquello, remarcó que estos gastos se pueden recuperar de manera rápida, puesto que los pagos son cada 15 días para los trabajadores de la construcción. En esta línea, los salarios comienzan en 27 dólares neozelandeses (14 mil pesos chilenos) la hora.

Según los cálculos de la fundación, por 33 horas a la semana, lo mínimo a recibir en el pago quincenal sería 1.782 dólares neozelandeses, es decir, unos 988.800 pesos chilenos. Por otra parte, quienes trabajen 45 horas a la semana recibirían 2.340 dólares neozelandeses (más o menos 1.348.000 pesos chilenos).

Los requisitos

Los requisitos para poder postular a las vacantes, para las cuales no hay límite de edad, son los siguientes:

  • 3 años de experiencia en el ejercicio de sus funciones
  • Estar certificado por Chilevalora
  • No tener antecedentes penales
  • Exámenes de salud
  • Pasar por una entrevista

Además, otros requisitos que se requieren, idealmente, son:

  • Licencia de conducir (en Nueva Zelanda se conduce por la izquierda)
  • Hablar inglés (no es obligatorio, ya que la persona tendrá un curso de lengua de seis semanas).

Para conocer más información acerca de esta iniciativa, puedes hacer clic en el siguiente enlace.

Todo sobre Trabajador