Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS49: ¿Qué llamados tienen postulaciones vigentes?

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda, conocido como Subsidio DS49, permite que las familias que no son dueñas de una propiedad puedan adquirir una casa o departamento sin necesidad de optar a un crédito hipotecario. 

Hace algunos días finalizó el periodo de postulación individual para este beneficio, sin embargo, hay varios llamados de postulación vigentes para optar al Subsidio DS49 en condiciones especiales y de manera colectiva. 

Todo sobre Subsidio DS49

¿Qué llamados del Subsidio DS49 tienen postulaciones vigentes?  

Actualmente, hay postulaciones vigentes para el llamado en condiciones especiales del DS49 para Construcción en Nuevos Terrenos, en:

El llamado está especialmente dirigido para grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos: conjunto de viviendas a construir que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes, con un mínimo de 10 y un máximo de 160 viviendas.

En términos generales, para postular al llamado colectivo en condiciones especiales para construcción en nuevos terrenos es necesario que:

  • A lo menos el 70% de los integrantes del grupo pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Hasta un 30% de los integrantes del grupo esté sobre el 40 y hasta el 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares. Revisa más requisitos acá.

Otra de las postulaciones disponibles para el DS49 son:

  • Llamado DS49 colectivo año 2022 en condiciones especiales a cooperativas cerradas de vivienda para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos, en comunas de las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Biobío y Metropolitana. Conoce aquí los detalles.

Todo sobre Subsidio habitacional