Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piscina Tupahue: ¿Cuáles son los horarios y cuánto valen las entradas?

Aunque aún faltan semanas para el inicio oficial del verano, las temperaturas sobre 30 grados ya se sienten en la Región Metropolitana, por lo que las piscinas se vuelven una opción ideal para capear el calor.

En el Parque Metropolitano de Santiago, ya abrió la emblemática piscina Tupahue, espacio perfecto para quienes quieran refrescarse ante las olas de calor. 

Tupahue, de 82 metros de largo y 25 de ancho, es una piscina accesible, ya que cuenta con una rampa y una silla hidráulica para que las personas con discapacidad puedan ingresar. 

 

¿Cuáles son los horarios de funcionamiento de la piscina?

La piscina Tupahue está abierta de martes a domingo y también los festivos. Los lunes permanece cerrada por mantención.

Los horarios de funcionamiento son:

  • 10:30 a 13:30 horas.  
  • 15:00 a 18:00 horas.

¿Cuánto valen las entradas?

Los valores de las entradas son los siguientes:

  • Adultos: $4.000.
  • Niños y niñas de 3 a 13 años: $2.500.
  • Menores de 3 años: gratis.
  • Tercera edad (mayores de 60 años): $2.500.

¿Cómo puedo comprar las entradas?

Las personas que quieran comprar entradas, deben ingresar al sitio web https://reservas.parquemet.cl/tupahue. Una vez allí deberán ingresar sus datos personales y los de sus acompañantes.

Posteriormente, hay que seleccionar el día y el bloque horario de tu visita (10:30 a 13:30 horas; o 15:00 a 18:00 horas). Después, se debe hacer clic en "no soy un robot" y finalmente en "realizar pago" para comprar las entradas.

¿Cómo llegar a la piscina Tupahue?

Esta codiciada piscina está ubicada en el corazón del Parque Metropolitano de Santiago y, al ser un espacio 100% libre de automóviles, motos y buses privados, para llegar se recomienda:

  • Desde el Acceso Pedro de Valdivia se puede usar el teleférico y llegar hasta la estación Tupahue para luego acceder a la piscina.
  • Desde Pío Nono se pueden usar los buses ecológicos y llegar hasta la parada Tupahue y luego acceder a la piscina.
  • Desde ambos accesos se puede subir caminando o en bicicleta hasta el sector de la piscina Tupahue.

Desde Parquemet señalan que no se puede fumar ni consumir alcohol en la zona de la piscina. También recomiendan evitar “piqueros” e ingresar a la pileta por accesos habilitados (escaleras) o bordes, además de llevarse su basura al momento de dejar el lugar.

Todo sobre Panoramas

Leer más de