Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Graduación de Cuarto Medio: Conoce cómo puedes cobrar el beneficio

El Bono de Graduación de Enseñanza Media o Cuarto Medio, es un beneficio que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

El aporte va dirigido a las personas de 24 años o más que obtengan su licencia de Enseñanza Media en una entidad educacional reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Todo sobre Beneficio Estudiante

El monto del aporte

Entre sus principales ejes, el beneficio contempla un pago de $60.393 y se paga por una única vez, en una cuota, al integrante familiar que obtiene dicho logro. 

Además, el monto es reajustable en febrero de cada año, dependiendo de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cómo solicitar los $60 mil?

Para quienes no han activado su Cuenta RUT de Banco Estado, el plazo para cobrar el beneficio, al cual no se postula, es de 18 meses. No obstante, si el pago es por transferencia bancaria a la Cuenta RUT, este plazo no rige, puesto que el beneficiario recibe el dinero directamente en su cuenta bancaria.

Cabe señalar que en caso de no tener una Cuenta RUT, el Ministerio de Desarrollo Social se encargará de solicitar su apertura al Banco Estado, lo que no tendrá ningún costo para el usuario.

En tanto, la acreditación del cumplimiento de los requisitos se lleva a cabo en forma interna, producto de información dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social y enviada por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Todo sobre Bonos