Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo saber el valor de un bono Fonasa?

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) entrega protección y cobertura de salud a sus afiliados y permite que se atiendan tanto en establecimientos públicos como en recintos de salud privados en convenio. 

Al requerir una consulta médica, la persona debe pagar un bono para poder atenderse con el profesional de la salud. Dicho bono se puede adquirir de diversas maneras, ya sea por Internet o de forma presencial en el recinto asistencia. 

Las personas que requieran un bono de Fonasa en la Modalidad de Libre Elección (MDL) pueden conocer de manera anticipada cuál será el monto que tendrán pagar por la atención médica.

Todo sobre Fonasa

¿Cómo puedo conocer el precio de un bono de Fonasa? 

Para cotizar el valor de un bono por Internet, hay que entrar al sitio dispuesto por Fonasa (presiona aquí) e ingresar la prestación o su código. Luego, el sistema mostrará el monto de copago según el nivel. 

El monto a desembolsar por una atención también se puede conocer de manera presencial en una sucursal de Fonasa (revisa aquí cuáles son) o por teléfono llamando al número 600 360 30 00.

Cabe destacar que el precio de un bono depende del nivel de inscripción del prestador individual (profesional) o institucional (por ejemplo, centro médico o clínica): 

  • Nivel 1: el más barato.
  • Nivel 2: intermedio.
  • Nivel 3: más caro. 

El nivel en el que se encuentre un prestador es otorgado por Fonasa y depende de factores como el nivel de complejidad y tecnología, infraestructura, calidad, y experiencia de los y las profesionales que realizan las atenciones.

Todo sobre Beneficios