Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Licencias de conducir vencidas: ¿Hasta cuándo dura la prórroga para renovarla?

Extender la vigencia de las licencias de conducir fue una de las medidas que se implementaron para evitar los atochamientos en las municipalidades en medio de la pandemia del coronavirus.

La última prórroga publicada en el Diario Oficial está próxima a vencer, por lo que los automovilistas que tengan su licencia de conducir vencida desde 2020 en adelante, deberán renovarla. 

¿Hasta cuándo puedo renovar mi licencia de conducir vencida?

El documento que prolonga la vigencia de las licencias de conducir vencidas, y que fue publicado en marzo en el Diario Oficial, indica que las licencias que caducaron en los años 2020, 2021 y 2022, podrán ser usadas:

  • Hasta el día y mes señalado en la licencia, pero del año 2023.     

Por ejemplo, si una licencia de conducir venció el 4 de febrero de 2020, ahora está vigente hasta el 4 de febrero de 2023.

¿Cómo puedo renovar mi licencia de conducir? 

Las y los automovilistas que tengan su licencia de conducir vencida o que vaya a expirar este año, pueden renovar el documento dirigiéndose a la Dirección de Tránsito de su respectiva municipalidad, donde deben:

  • Llevar la licencia de conducir anterior.
  • Presentar su cédula de identidad.
  • Rendir exámenes de reflejo y vista.
  • Rendir el examen teórico (si la licencia es profesional).

¿Qué pasa si no la renuevo?

Es importante considerar que quienes no renueven sus licencias dentro del plazo de la prórroga se exponen a graves multas, ya que conducir con este documento vencido se considera una falta gravísima de la Ley de Tránsito.

Estas infracciones varían entre las 1,5 y 3 UTM, es decir, entre $91.280 y $182.559.

Todo sobre Transporte

Leer más de