Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cuántos pagos puedo recibir si postulo en noviembre?

El IFE Laboral es un aporte que se entrega por un periodo máximo de tres meses y corresponde a uno de los beneficios económicos que otorga el Estado a quienes consigan un nuevo empleo en un determinado intervalo de tiempo.

Las condiciones para postular al IFE Laboral son que el trabajador o trabajadora tiene que haber firmado un nuevo contrato tras estar, al menos, un mes cesante y debe contar con una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a $1.200.000. 

Las postulaciones a este beneficio se extenderán hasta diciembre de 2022, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno. Eso sí, durante noviembre pueden postular al aporte quienes firmen un nuevo contrato entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre. 

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuánto dinero podría recibir si postulo en noviembre?

Considerando que postules durante noviembre, podrías optar a dos pagos del beneficio, correspondientes a los meses de enero y febrero de 2023.

Cada uno de estos pagos pueden ser de un monto máximo de $300 mil mensuales, por lo que existe un grupo de trabajadores que puede recibir hasta un total de $600 mil, considerando que el beneficio se entrega por un máximo de dos meses. 

El monto a percibir por el IFE Laboral depende de la renta mensual bruta (RMB) imponible del trabajador, el grupo al cual pertenezca (Grupo General o Grupo Prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

Las personas que podrán recibir un máximo de $600.000, sumando los dos meses de pago, son quienes postularon o postulen en noviembre, y sean del grupo prioritario, es decir: 

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 55 años.
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiario/as de pensión de invalidez.

Las y los trabajadores mencionados anteriormente reciben el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.

 

Por otra parte, los trabajadores que sean parte del grupo general, pueden recibir un máximo de $100.000 mensuales por el IFE Laboral, por lo tanto, recibirían hasta un total de $200 mil, considerando que el beneficio se entrega por un máximo de dos meses. 

En detalle, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años (grupo general) reciben el 20% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $100.000 mensuales.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos, pueden postular al IFE Laboral ingresando al sitio web Subsidio al Empleo y haciendo clic en "Nuevo IFE Laboral Apoya".

Allí se tendrá que seleccionar "postular", para luego iniciar sesión con RUT y Clave Única. Después, se debe hacer clic en "postular" y hay que completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".

Las y los trabajadores que postulen en noviembre podrán recibir el primer pago a contar del día 6 de enero del 2023.

Todo sobre Beneficio Trabajador