Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2023: Estas son las 13 universidades acreditadas en nivel de excelencia en Chile

A falta de pocos días para el comienzo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), son muchos los estudiantes que ya comienzan a pensar qué carrera estudiar y en cuál universidad vivir este nuevo proceso académico.

En este contexto, en septiembre de este año, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicó la oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones para el proceso de Admisión 2023.

Al mismo tiempo, el organismo dio a conocer las 45 universidades participantes de esta etapa con sus respectivos campus o lugares donde imparten sus programas académicos.

Todo sobre Educación

Acreditación en universidades

Una de los principales factores que influyen en los jóvenes a la hora de elegir su universidad, además de lo económico, es el nivel de acreditación que tiene, puesto que esto debería significar una buena calidad educativa.

Al día de hoy, según la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), existen 13 planteles de educación superior con el llamado "nivel de excelencia" y que, por ende, cuentan con 6 o 7 años de acreditación.

En tanto, existen otros tipos de acreditaciones como, por ejemplo, de niveles "básico" y "avanzado", que se otorgan por 3, 4 o 5 años a ciertas casas de estudio.

Las 13 universidades acreditadas en "nivel de excelencia"

En total, según informó La Tercera, existen 5 universidades con 7 años de acreditación, entre ellas, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

En tanto, entre las 8 restantes con 6 años de acreditación figuran la Universidad Andrés Bello, Adolfo Ibáñez y Austral, entre otras.

Todo sobre Estudiante