Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldos de hasta $900 mil: Las 10 carreras técnicas cortas con mayor empleabilidad en Chile

A falta de pocas semanas para su inicio, muchos estudiantes, sobre todo secundarios, comienzan a prepararse para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Por el contrario, existe otro grupo que tiene la mirada puesta en las llamadas carreras técnicas.

Los principales motivos de aquello es que, al día de hoy, está la posibilidad de estudiar carreras más cortas, es decir, de menor duración, y que, al igual que las universitarias, cuentan con un alto porcentaje de empleabilidad, aunque dependiendo del área y año de egreso.

Para esto es que están los conocidos Institutos Profesionales (IP) y también los Centros de Formación Técnica (CFT), que cada año cuentan con un número considerable de matriculados.

Todo sobre Educación

¿Qué ocurre con las carreras técnicas?

Según el sitio web de Mi Futuro, aparecen varias carreras en IP y CF que tienen una duración menor a ocho semestres (4 años) y que presentan, incluso, un 60% de empleabilidad.

Cabe mencionar que otro plus que se puede apreciar es que las carreras técnicas, en muchos casos, permiten a la persona que ya está trabajando poder seguir desarrollando su vida académica.

En conversación con LUN, Manuel Farías, director de Educación Técnica y Trayectorias Formativo Laborales de Fundación Chile, fue enfático en señalar que "en nuestro país se está empezando a vivir una época de puesta en valor de la formación técnica".

Las carreras técnicas cortas con mayor empleabilidad

Mi Futuro reveló una lista de las carreras técnicas cortas con mayor empleabilidad y su sueldo promedio al segundo año de egreso, aunque dependiendo del tipo de institución.

Aparecen carreras como Logística (IP), Mecánica Industrial (CFT), Farmacia (CFT) y Podología (IP).

Revisa la lista en detalle:

Todo sobre Estudiante