Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Canasta Básica: ¿Cuánto dinero recibirá una familia de 4 causantes en noviembre?

El Aporte Canasta Básica es un beneficio económico mensual que se entrega para ayudar a las familias a compensar el alza que han tenido los precios de los alimentos.

El monto del beneficio se otorga por carga familiar y se reajusta mensualmente de acuerdo a la variación que registre el precio de la canasta de alimentos. El mes de noviembre el pago será de $11.318 por causante, según informó el Ministerio de Hacienda.

El aporte se entrega automáticamente, sin necesidad de postular, a las personas que cumplan con los requisitos de acceso.  

Todo sobre Subsidio Canasta Básica

¿Quiénes reciben el Aporte Canasta Básica? 

En noviembre de este año recibirán el pago mensual del Aporte Canasta Básica quienes, al 30 de abril de 2022, hayan sido:

  • Causantes de las familias con Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal.
  • Causantes de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

¿Qué monto reciben las familias de 4 causantes?

El monto a recibir por concepto del Aporte Canasta Básica depende de la cantidad de causantes que tenga el hogar. 

El monto del Subsidio Familiar es de $16.418 por carga familiar; mientras que el Aporte Canasta Básica tendrá un pago de $11.318 en noviembre.

En el caso de una familia de cuatro causantes que actualmente es beneficiaria del Subsidio Familiar, recibirá un monto de $45.272 por el Aporte Canasta Básica (cifra que corresponde al resultado de la multiplicación de $11.318 por cuatro).

Si al monto de $45.272 se suma el dinero que la familia recibe por el SUF ($65.672), ese hogar de cuatro causantes obtendrá un total de $110.944 en noviembre, entre el SUF y el Aporte Canasta Básica.

¿Cuándo podré conocer si me corresponde el pago de noviembre?

El Instituto de Previsión Social (IPS) publicará la nómina mensual de beneficiarios del Aporte Canasta Básica el día miércoles 30 de noviembre.

Desde ese día, las familias deben ingresar al sitio web www.aportecanasta.cl, hacer clic en "consultar" e ingresar su RUT y fecha de nacimiento. 

El sistema mostrará si la persona es beneficiaria del aporte, además de la fecha y forma de pago.

Todo sobre Beneficio Familiar