Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos a los que tendrás que postular en el mes de noviembre

El mes de noviembre está a punto de llegar y una buena noticia para las familias del país es que arribarán postulaciones a varios bonos y subsidios que entrega el Estado.

Todo sobre Bonos

¿A qué beneficios puedo postular en noviembre?

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio económico que está especialmente dirigido a las y los trabajadores que hayan conseguido un nuevo empleo y entrega montos que pueden llegar hasta los $300.000 mensuales.  

Los trabajadores que cumplan con los requisitos, pueden postular al IFE Laboral ingresando al sitio web Subsidio al Empleo y haciendo clic en "Nuevo IFE Laboral Apoya".

Postulación en noviembre: 

  • Nuevo contrato: entre el 1 de octubre y 30 de noviembre de 2022.
  • Fecha de pago: desde el 6 de enero de 2023 (2 pagos).

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un aporte dirigido a los trabajadores y trabajadoras que tengan hijos o hijas menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y a los empleados o empleadas que tengan hijos o hijas mayores de 2, pero menores de 5 años de edad.

Para solicitar el beneficio hay que entrar al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Allí hay que hacer clic en "Nuevo Subsidio Protege Apoya" y seleccionar "Revisa tu cuenta". 

Los pagos del Subsidio Protege son de $200.000 mensuales que se entregan por un periodo de tres meses.

Si se postula entre los días 1 y 20 de noviembre, los pagos comienzan a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación (diciembre).

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo a la Mujer o BTM es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de este mes se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Las trabajadoras que cumplan con los requisitos pueden postular a este beneficio durante todo el año en el sitio web del Sence.

A modo de ejemplo, si postulas en noviembre de este año, sabrás de su aprobación o rechazo en febrero de 2023. Si todo sale bien, recibirán tu dinero en marzo del próximo año.

Subsidio al empleo joven

Las y los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan entre 18 años y 24 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población del RSH, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven.  

El pago de este beneficio se puede recibir a mediante Cuenta RUT o cuenta bancaria; o de forma presencial en Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones a este subsidio se pueden realizar durante los 365 días del año, a través del sitio web del Sence.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica dirigida a los trabajadores dependientes, y permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona. Si postulas dentro del mes de noviembre y calificas para obtener el subsidio, recibirás el primer pago en los 5 últimos días hábiles del mes siguiente.

La postulación la puede realizar el trabajador o el empleador en el sitio web www.ingresominimo.cl durante todo el año. 

Todo sobre Beneficios