Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Peaje a luca durante fin de semana largo: Revisa los horarios y en qué carreteras aplicará la medida

Ante la alta cantidad de vehículos que se esperan en las principales rutas por el fin de semana largo, algunas carreteras han informado acerca de una medida que suele aplicarse en este tipo de oportunidades para evitar congestiones.

Se trata del llamado "peaje a luca" que se llevará a cabo en el marco de los feriados de este lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre, fecha en que, como cada año, miles de chilenos aprovecharán de viajar fuera de Santiago.

Los horarios y carreteras en que aplicará la medida

Por el momento, las carreteras que han informado sobre esta iniciativa a través de sus cuentas de Twitter son: las Rutas del Pacífico (Ruta 68 Santiago-Valparaíso) y la Ruta del Maipo (Ruta 5 Sur Santiago-Talca).

En el caso de las Rutas del Pacífico, se informó que habrá peaje a luca para vehículos livianos que circulen en dirección hacía Valparaíso entre las 07:00 y 13:00 horas durante este viernes 28 de octubre.

Por otra parte, la Ruta del Maipo comunicó que aplicará esta iniciativa en Nueva Angostura para vehículos livianos entre las 07:00 y 13:00 horas del viernes 28 de octubre.

Plan preventivo de Carabineros

Por su parte, Carabineros, en el contexto del fin de semana largo, detalló que no solo se reforzarán los alcotest en distintas rutas del territorio nacional, sino también los narcotest.

En tanto, el Ministerio de Transportes recalcó en las últimas horas que se producirán 5 mil controles a buses interurbanos con el objetivo de garantizar viajes más seguros.

Todo sobre Transporte

Leer más de