Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema de Admisión Escolar 2023: Revisa los resultados de las postulaciones

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) es una herramienta estatal que permite optar a cupos en establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

Una vez finalizado el proceso de postulación online o en alguno de los puntos de apoyo que el Ministerio de Educación dispuso en todo el país, finalmente los resultados están disponibles.

Para este periodo 2022 se realizaron 570.891 postulaciones en total. En el proceso del 2021, en la misma etapa, se llevaron a cabo 461.233 postulaciones, lo que representa un incremento de más de 109.000 estudiantes participantes para este año.

Todo sobre Sistema de Admisión Escolar

¿Cómo revisar los resultados?

Los resultados de las postulaciones al SAE 2023 están disponibles desde este lunes 24 de octubre y hasta el viernes 28 de este mismo mes.

Para acceder a ellos, las y los apoderados deben ingresar al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Luego, con su RUT y contraseña, el sistema entregará las respuestas de la postulación.

Tras revisar los resultados, los apoderados tienen tres opciones:

  • Aceptar el resultado de la postulación: quedas conforme con el establecimiento en que fuiste seleccionado.
  • Aceptar, pero activando lista de espera: es similar a la opción anterior, pero esta alternativa te permite aspirar a un establecimiento de mayor preferencia en tu listado. Los resultados de las listas de espera se publicarán en el mismo sitio el 9 y 10 de noviembre.
  • Rechazar el resultado: no quedas conforme con el establecimiento y deberás participar en el periodo complementario de postulación, que inicia el próximo 22 de noviembre. Al rechazar, liberas un cupo para otro estudiante.

¿Qué es el periodo complementario de postulación?

Quienes no hayan alcanzado a postular en el periodo principal y las personas que no estén conformes con su asignación, podrán participar del periodo complementario de postulación, que se llevará a cabo desde el 22 al 29 de noviembre de 2022.

Este proceso, al igual que la primera etapa, se debe realizar a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Todo sobre Escolares