Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana largo a principios de noviembre: ¿Son feriados irrenunciables?

Quedan unos pocos meses para que finalice 2022. Aún así, aún quedan algunos fines de semana largos para que los trabajadores y estudiantes del país puedan descansar y disfrutar de distintos panoramas con familia y amigos.

El inicio de noviembre está marcado por uno de esos fines de semana extra largos, donde habrá dos feriados juntos.

¿Son feriados irrenunciables?

Este próximo fin de semana largo se compone, además de sábado y domingo, del lunes 31 de octubre, fecha en que se festeja el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, celebración que fue instituida mediante la Ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet.

Al 31 de octubre, además, se suma el martes 1 de noviembre, cuando se conmemora el Día de Todos los Santos, configurando así dos feriados consecutivos y un fin de semana largo de cuatro días.

Sin embargo, ni el lunes 31 de octubre ni el martes 1 noviembre son feriados irrenunciables. Eso quiere decir que el comercio seguirá funcionando de manera normal, de acuerdo a los horarios que tienen establecidos para los festivos. 

¿Cuántos feriados quedan?

En detalle, todos los festivos que quedan este año, contabilizando los previamente mencionados, son:

  • Lunes 31 de octubre (fin de semana largo): Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
  • Martes 1 de noviembre (fin de semana largo): Día de Todos los Santos.
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 25 de diciembre (Irrenunciable): Navidad.

Los feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio corresponden a días en que no pueden funcionar los centros comerciales, supermercados y el comercio en general, mientras que los negocios de barrio solo pueden abrir mientras sean atendidos por sus propios dueños.

Todo sobre Feriados

Leer más de