Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Buscas arriendo en Maipú? Conoce los precios de las viviendas

El alto costo de la vida, sumado a la dificultad para acceder a créditos hipotecarios, ha hecho que cada vez más familias prefieran arrendar antes que comprar una propiedad, lo que se ve reflejado en la demanda de los alquileres.

En el caso de Maipú, la segunda comuna más poblada de la región Metropolitana, con más de medio millón de habitantes, actualmente hay una oferta de 34 propiedades en arriendos versus 218 inmuebles en venta. 

El gerente de estudios de la plataforma inmobiliaria TocToc, Daniel Serey, explicó a LUN que debido a que se ha dejado de comprar propiedades, "hoy el arriendo está mucho más dinámico. Se arriendan súper rápido las unidades, en menos de un mes. Maipú es una de las comunas más pobladas de Santiago. Hay mucha gente y eso hace que haya mucha presión sobre el arriendo". 

¿Cuánto valen los arriendos en Maipú?

De acuerdo a información de la TocToc, actualmente hay 34 arriendos disponibles en Maipú y la mayoría se concentra en los sectores de La Farfana y Plaza de Maipú, con 8 y 6 inmuebles en alquiler respectivamente. 

Por el contrario, los barrios Campos de Batalla, El Alto el Maipú y Los Héroes, solamente concentran una propiedad en alquiler cada uno. 

Revisa aquí los precios promedios de los inmuebles en arriendo de Maipú:

Para realizar esta tabla, el precio promedio se calculó con la UF al día 14 de octubre, es decir: $34.430.

Alza en el precio de los arriendos

El agente de Re/Max Central, Felipe Fritz, explicó que debido a la disminución en la oferta de los arriendos, los precios han incrementado.

"Según nuestros datos, los valores aumentaron en un 18%, aproximadamente. Si antes un arriendo estaba en $360.000, hoy está en $440.000", detalló a LUN.

El gerente de estudios de Toctoc también contó que en Maipú, uno de los barrios más económicos para arrendar, es Campos de Batalla. }

"Es un sector bien antiguo de Maipú. Tiene proyectos con subsidios y eso hace que los precios sean más bajos que el resto. Son unidades orientadas a familias", explicó.

En cuando a Loma Blanca, "los arriendos son más baratos, porque las unidades son muy chiquititas. El metraje promedio es de 35 y 38 metros cuadrados". 

Todo sobre Vivienda