Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aduanas remata cajas de vino, lotes de ropa, vehículos y más: Así puedes participar en la nueva subasta

Entre el miércoles 26 y viernes 28 de octubre, el Servicio Nacional de Aduanas realizará su séptima subasta electrónica del año. 

En este nuevo remate habrá 402 lotes disponibles, los que tienen diferentes productos como ropa, juguetes, autos, repuestos de vehículos y aviones, relojes, artículos electrónicos y vinos.

"Tenemos gran cantidad de ropa disponible, lo que representa una gran oportunidad para pequeños comercios y boutiques que se dediquen al rubro. Pero además hay vehículos, que tienen restricción para circular por Zona Franca, pero que pueden ser una muy buena alternativa para quienes residen en las regiones de origen de los automóviles", explicó la jefa (s) del Departamento de Mercancías y Subastas de Aduanas, Alejandra Marguirott.

¿Qué artículos se subastan?

Algunos de los artículos y lotes que se subastan son:

  • Lotes de ropa: desde $87.000 (ver) 
  • Lotes con más de mil pares de sandalia: desde $448.000 (ver)
  • Lotes de vino Los Cardos. Monto inicial: $39.000 (ver)
  • Lotes de vino Finca Las Moras. Monto inicial: $43.000 (ver)
  • Vehículo Honda CR V año 2000.  Monto inicial: $645.000 (ver)
  • Vehículo Hummer, año 2005. Monto inicial $211.600 (ver)
  • Camioneta Hyundai Porter año 2005. Monto inicial: $312.000 (ver)
  • Lote con relojes y más. Monto inicial: $25.000 (ver)
  • Robot submarino. Monto inicial: $3.690.000 (ver)
  • Repuestos para vehículos. Monto inicial: $323.000 (ver)
  • Calefonts ionizados. Monto inicial $349.000 (ver
  • Celulares. Monto inicial $210.000 (ver)

Para conocer todos los lotes disponibles y más detalles respecto a lo que contienen, puedes ingresar aquí

¿Cómo puedo participar de la Subasta Aduanera?

Inicia sesión y conoce los lotes

Para participar en la Subasta Aduanera, es necesario contar con Clave Única. Con esta contraseña podrás iniciar sesión en el sitio www.subastaaduanera.cl y registrar tus datos personales y bancarios. En el sitio también podrás conocer los lotes de los productos a rematar.

Pago de garantía

Desde el 10 de octubre, los interesados pueden comenzar a realizar el pago de las garantías de los lotes que deseen adquirir. Para eso, deben acceder a la zona Pago de Garantías de su perfil, seleccionar el producto y transferir el monto exigido.

Este proceso es muy importante, ya que en la subasta solo podrán participar quienes hayan realizado el pago de su garantía. Este dinero se debe pagar mediante transferencia bancaria y, en caso de no adjudicarse el lote, el monto será devuelto.

El pago de las garantías se puede realizar hasta el lunes 24 de octubre a las 08:00 horas, es decir, hasta dos días antes del inicio de la subasta. 

Participar en la subasta

A contar del miércoles 26 de octubre, los usuarios podrán ingresar al sitio www.subastaaduanera.cl y pujar (decir cuánto dinero están dispuestos a pagar) por los lotes en los cuales pagaron su garantía.

Sigue el progreso de la subasta

Los usuarios deben estar atentos al progreso de la subasta, debido a que los otros participantes estarán haciendo nuevas pujas, especialmente antes del cierre de la subasta, horario que está indicado en la cuenta regresiva de cada lote.

Ganador de la subasta

Cuando finalice el periodo de presentación de ofertas, el lote será adjudicado al mejor postor, quien será comunicado por correo electrónico para proceder con los pagos y retiro de las mercancías.

Leer más de