Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician pagos del IFE Laboral: ¿Quiénes reciben hasta $300 mil en octubre?

Este viernes 7 de octubre comienzan los pagos mensuales del IFE Laboral, el aporte que se entrega por un periodo de tres meses a las personas que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo. 

Debido a que los pagos de este beneficio van desfasados, este mes se otorga el dinero que corresponde a la renta de agosto. De ese modo, recibirán el primer pago quienes solicitaron el beneficio durante el octavo mes del año. 

Todo sobre IFE Laboral

¿Quiénes reciben el IFE Laboral desde este viernes?

Los pagos del IFE Laboral correspondientes al sueldo de agosto 2022 y que se comienzan a entregar este viernes, lo reciben las personas que:

  • Postularon en agosto, reciben su primer pago.
  • Postularon en julio, reciben su segundo pago.
  • Postularon en junio, reciben su tercer y último pago.

Desde este viernes, las y los trabajadores que postularon al IFE Laboral, podrán revisar el estado de pago o postulación ingresando al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html. Allí deben hacer clic en "Postular", para luego ingresar con RUT y Clave Única.

¿Qué monto puedo recibir?

Los montos a obtener por el IFE Laboral dependen si el o la trabajadora forma parte del grupo general o del grupo prioritario. En detalle: 

  • Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años (grupo general), reciben el 25% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $100.000 mensuales.
  • El grupo prioritario, es decir: las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.

Postulaciones de octubre 

Las postulaciones de este mes están habilitadas para todas las personas que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.
  • Hayan estado al menos un mes en situación de cesantía. Por ejemplo, si el contrato de trabajo inició el 1 de octubre, la persona debió haber estado cesante durante todo septiembre.
  • Tengan una remuneración bruta mensual de $1,2 millones.

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular al IFE Laboral ingresando al sitio web Subsidio al Empleo y haciendo clic en "Nuevo IFE Laboral Apoya".

Allí se tendrá que seleccionar "Postular" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. De no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada con el Registro Civil.

Luego, nuevamente se aprieta en "Postular" para completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".

Todo sobre Beneficio Trabajador