Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cuándo empiezan los pagos de octubre?

El IFE Laboral es un aporte que busca incentivar a los trabajadores, previamente cesantes durante al menos un mes, a que se empleen formalmente. 

Para revisar que esto se cumpla, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión o de salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Todo sobre IFE Laboral

Este beneficio se entrega directamente al trabajador por un máximo de tres meses, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no exceda a $1.200.000.

Sus postulaciones se extenderán hasta diciembre de este año, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno. A su vez, durante el presente mes pueden postular quienes firmen un nuevo contrato entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.

¿Cuál es el monto que se entrega?

Los montos del beneficio se entregan de la siguiente forma:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuándo inician los pagos?

Si postulaste durante agosto recibirás tres pagos a partir del 7 de octubre. Luego, recibirás los otros el 7 de noviembre y el 7 de diciembre, respectivamente. 

En cambio, si postulaste en septiembre recién pasado, tu primer pago de tres lo recibirás a partir del 7 de noviembre.

Los trabajadores y trabajadoras que postulen en octubre, noviembre y diciembre de 2022 tendrán derecho a recibir hasta 3, 2 y 1 meses de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleados y cumplan con los requisitos del beneficio.

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia