Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Licencias de conducir vencidas: ¿Hasta cuándo la puedo renovar?

La pandemia del coronavirus y las restricciones que conllevó para la movilidad de las personas provocó que muchos aplazaran la realización de trámites.   

Una de las diligencias que se vio afectada por este motivo fue la renovación de la licencia de conducir, el documento que permite la conducción de vehículos en Chile. 

La buena noticia para los automovilistas es que se extendió la vigencia de las licencias de conducir que vencieron durante los años 2020, 2021 y las que vencen en 2022, con el objetivo de no colapsar los municipios.   

¿Hasta cuándo está vigente mi licencia de conducir vencida?

El documento que prorroga la vigencia de las licencias de conducir vencidas, y que fue publicado en marzo en el Diario Oficial, indica que las licencias que vencieron en los años 2020, 2021 y 2022, podrán ser usadas:

  • Hasta el día y mes señalado en la licencia, pero del año 2023.     

Por ejemplo, si una licencia de conducir venció el 4 de octubre de 2020, ahora está vigente hasta el 4 de octubre de 2023.

¿Cómo puedo renovar mi licencia de conducir? 

Las personas que tengan su licencia de conducir vencida o que vaya a vencer este año, pueden renovar el documento dirigiéndose a la Dirección de Tránsito de su respectiva municipalidad, donde deben:

  • Llevar la licencia de conducir anterior.
  • Presentar su cédula de identidad.
  • Rendir exámenes de reflejo y vista.
  • Rendir el examen teórico (si la licencia es profesional).

Todo sobre Transporte

Leer más de