Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para postular a Carabineros: ¿Cuáles son los sueldos?

Este viernes 30 de septiembre finaliza el plazo para postular Escuela de Carabineros de Chile, en el marco del proceso de admisión 2023.

A la institución pueden ingresar hombres y mujeres que tengan entre 17 y 21 años de edad y cumplan otros requisitos que se exigen. 

Para este año, la escuela ofrece a sus nuevos alumnos y alumnas dos carreras, cuyos títulos profesionales son el de Oficial de Orden y Seguridad, Administrador de Seguridad Pública; y el de Oficial de Intendencia, Administrador de Contabilidad y Finanzas Públicas.

Una vez que finalizan sus estudios de formación, estos egresados pueden continuar su vida profesional en Carabineros de Chile, en donde se les asigna un grado.

Todo sobre Admisión 2023

¿Qué sueldo ganan los carabineros?

Los sueldos que se ganan dentro de la institución dependen del grado de cada uniformado. El rango más alto dentro corresponde al general director, quien, a la vez, tiene el sueldo más alto.

Revisa los sueldos del personal supremo y del personal institucional:

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Escuela de Carabineros?

Los requisitos para ingresar a la Escuela de Carabineros son:

  • Tener entre 17 y 21 años.
  • Ser chileno/a y estar soltero/a.
  • Tener cédula de identidad al día.
  • Tener situación militar al día (aplica en varones).
  • Estatura mínima para varones: 1,65 metros descalzos; estatura mínima para damas: 1,55 metros descalzas.
  • No haber sido condenado ni encontrarse declarado reo por resolución judicial ejecutoriada en proceso por crimen o simple delito y no haber cesado en un cargo público por medida disciplinaria o calificación deficiente.
  • Estar cursando o haber aprobado cuarto medio.
  • Tener condición de salud física y mental compatible con la profesión.
  • Rendir o haber rendido algunas de las Prueba de Transición (PDT), Prueba de Invierno o Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), con una validez de dos años, en las áreas de Matemática y Lenguaje.

¿Cómo puedo postular?

Las personas que reúnan las condiciones y deseen ingresar a Carabineros, deben rellenar una ficha de postulación y declaración jurada (disponibles en este enlace).

Luego hay que efectuar una transferencia electrónica de $20.000 a la cuenta corriente de la Escuela de Carabineros (los datos están descritos en el mismo enlace) y enviar el comprobante al correo electrónico de la institución.

Todos estos documentos deben ser presentados de forma física en la sede de postulación y una vez que sean acreditados, el postulante recibirá un preliminar médico y dental.

La siguiente etapa del proceso es entregar una serie de documentos (conoce cuáles son en la página 15 de este prospecto) en la sede de postulación, para lo cual tiene 20 días hábiles. Cuando se concrete este proceso, la entidad avisará, vía correo electrónico, la fecha de rendición de los exámenes.

Todo sobre Estudiante