Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago del Aporte Canasta Básica: ¿Cuándo se publica la nómina de beneficiarios?

Dentro de muy poco inicia un nuevo proceso de pago del Aporte Canasta Básica, por lo que pronto la nómina de beneficiarios será puesta a disponibilidad de las personas para que puedan conocer si les corresponde el pago equivalente a $9.924 por causante.

Este aporte no es postulable, sino que se otorga a las familias cuyos integrantes sean causantes de determinados beneficios sociales. La principal misión de este beneficio, es ayudar a los bolsillos de los hogares ante el alza en los precios de los principales alimentos.

Por otro lado, este pago será el primero que recibe un grupo específico de beneficiarios, tras la actualización de los requisitos estipulados por la ley. 

Todo sobre Subsidio Canasta Básica

¿Para quiénes es el primer pago del Aporte Canasta Básica?

Desde el presente mes de septiembre entró en vigencia una leve modificación en las condiciones del beneficio, de modo que será el primer pago para familias con miembros que reúnan estos requisitos:

  • Causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 30 de abril de 2022.
  • Causantes de familias que sean participantes de los subsistemas "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario", también al 30 de abril de 2022.

¿Cuándo se publica la nómina de beneficiarios?

La publicación de la nómina de beneficiarios está fijada para este viernes 30 de septiembre, mismo día en que iniciará el pago del Aporte Canasta Básica, considerando que se otorga a fines de cada mes.

Para conocer si se es beneficiario, la persona puede ingresar su RUT y fecha de nacimiento en el sitio web www.aportecanasta.cl. La plataforma no solo informará si le corresponde recibir el dinero, sino también la forma y lugar de pago.

¿Cuándo cambian nuevamente los requisitos?

Las condiciones mencionadas anteriormente se mantendrán hasta diciembre de 2022, porque en enero de 2023 serán actualizadas por segunda y última vez. Si bien los requisitos serán los mismos, solo se modificará la fecha en que sean causantes de tales beneficios. En ese sentido, en vez del 30 de abril, se considerará el 31 de agosto de 2022. 

Por ejemplo, quienes sean causantes del Subsidio Único Familiar al 31 de agosto de 2022, obtendrán el dinero del Aporte Canas Básica entre enero y abril del próximo año.

Todo sobre Beneficio Familiar