Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Buscas arriendo? Conoce las comunas con los departamentos de un dormitorio más baratos de la RM

Con la actual crisis habitacional que atraviesa el país, el acceder al sueño de la vivienda propia se ha vuelto más difícil, por lo que la única alternativa para muchas familias continúa siendo el arriendo.

Los valores de los arriendos, tanto en casas como departamentos, también han sufrido un alza, especialmente aquellos que están fijados en Unidades de Fomento (UF), incrementados últimamente a raíz de la actual crisis inflacionaria.

A la hora de cotizar, la gran ventaja es que hay comunas de la Región Metropolitana que se caracterizan por ser más baratas que otras zonas. Debido a su superficie, los más convenientes son aquellos departamentos con un dormitorio, cuyos precios promedio parten en los $259.000.

Todo sobre Vivienda

¿Qué comunas son más baratas para arrendar departamentos de un dormitorio?

Según un análisis de la plataforma inmobiliaria TocToc, la comuna de la Región Metropolitana más barata para arrendar un departamento de un dormitorio es Estación Central, con un valor de arriendo cercano a los $259.000. Ahí, algunos edificios ofrecen inmuebles de una superficie promedio de 31 metros cuadrados.

La gran ventaja de esta zona es su cercanía con importantes servicios, como el Metro de Santiago, bancos, supermercados, comercio en general, entre otros.

En segundo lugar se encuentra La Cisterna, con departamentos con superficie promedio de 30 metros cuadrados. Los precios de arriendo bordean los $272.000. Esta comuna se caracteriza por tener polos de desarrollo inmobiliario interesantes y con buena conectividad.

Ya en tercera posición se ubica Quinta Normal, con una superficie promedio de 31 metros cuadrados y con arriendos cercanos a los $274.000. Si bien los expertos inmobiliarios reconocen que no es una comuna muy valorada, tiene cercanía con estaciones de Metro, museos y buenas áreas verdes.

Revisa el ranking de las 10 comunas más baratas