beca practica tecnico profesional postular Meganoticias.cl

Últimos días para postular: ¿Cómo recibir la Beca Práctica Técnico Profesional?

  • Por Matías González Olguín

El viernes 30 de septiembre es el último día para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional, destinada a quienes sean actuales estudiantes o egresados de enseñanza media técnico profesional y que estén realizando o efectuarán su práctica profesional en 2022.

Este beneficio estudiantil corresponde en un pago único de $65 mil, los cuales se otorgan mediante uno de dos métodos: cobro presencial en sucursales de Banco Estado —debiendo cobrarse dentro de 90 días siguientes— o transferencia electrónica a la Cuenta RUT del beneficiario.

Para recibir la beca es importante que la o el estudiante presente su informe de práctica, otorgado en su establecimiento educacional, para acreditar que está haciendo este proceso académico.

Todo sobre Becas

¿Qué requisitos tiene la beca?

En detalle, reciben la Beca Práctica Técnico Profesional los alumnos o egresados de enseñanza media técnico-profesional que cumplan con estos requisitos:

  • Realicen o inicien su práctica profesional durante el año en 2022: pueden postular los estudiantes que comenzaron su práctica en 2021 y continúan con el proceso en 2022; o quienes comiencen y la realicen durante el presente año.
  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.

¿Cómo puedo obtener la Beca Práctica Técnico Profesional?

Aquellos y aquellas que reúnan las condiciones exigidas deben ingresar a la página web www.portalbecas.junaeb.cl y efectuar su registro en la plataforma, en caso de no estarlo. Quienes sí están registrados pueden entrar con su RUT y contraseña.

Una vez dentro, se pincha en "Postular a la beca", rellenar el formulario con toda la información requerida y enviar la postulación.

Es importante considerar que "completar el formulario de postulación (o renovación, según corresponda) no asegura la obtención del beneficio", explica Junaeb en su portal. Esto, porque "cada beca tiene cupos limitados que se distribuyen a nivel nacional". 

Según explica ChileAtiende, primero se efectúa una preselección de los alumnos y alumnas que postularon a la beca y están en condición de vulnerabilidad. Posterior a ello, corresponde un proceso de verificación, que consiste en que el establecimiento educacional acredita el estado de práctica profesional del preseleccionado o preseleccionada.

Todo sobre Beneficio Estudiante