Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escuela de Carabineros extiende postulaciones: ¿Cuánto ganan sus egresados?

Nuevamente, la Escuela de Carabineros de Chile extendió su proceso de postulación para la admisión 2023, ahora hasta el próximo viernes 30 de septiembre. Las inscripciones están abiertas para todos los hombres y todas las mujeres que tengan entre 17 y 21 años de edad y cumplan otros requisitos.

La oferta académica 2022 contempla dos carreras para sus estudiantes: la de Oficial de orden y seguridad, administrador de seguridad pública, por un lado; y la de Oficial de intendencia, administrador de contabilidad y finanzas públicas, por otro.

Una vez que egresan de sus estudios de formación pueden continuar su vida profesional, formando parte de Carabineros de Chile, en donde se les asigna un grado con un respectivo sueldo.

Todo sobre Carabineros

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Escuela de Carabineros?

Además de cumplir con el rango etario antes mencionado, se exige el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Ser chileno/a y estar soltero/a.
  • Tener cédula de identidad al día.
  • Tener situación militar al día (aplica en varones).
  • Estatura mínima para varones: 1,6 metros descalzos; estatura mínima para damas: 1,5 metros descalzas.
  • No haber sido condenado ni encontrarse declarado reo por resolución judicial ejecutoriada en proceso por crimen o simple delito y no haber cesado en un cargo público por medida disciplinaria o calificación deficiente.
  • Estar cursando o haber aprobado cuarto medio.
  • Tener condición de salud física y mental compatible con la profesión.
  • Rendir o haber rendido algunas de las Prueba de Transición (PDT), Prueba de Invierno o Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), con una validez de dos años, en las áreas de Matemática y Lenguaje.

Cabe recordar que, a mediados de agosto, el Gobierno y Carabineros anunciaron la modificación y eliminación de varios criterios de exclusión, cuyo detalle están en este enlace.

¿Cómo postular a la Escuela?

Las personas que reúnan las condiciones deben rellenar una ficha de postulación y declaración jurada (disponibles en este enlace) y realizar una transferencia electrónica de $20.000 a la cuenta corriente de la Escuela de Carabineros (los datos están descritos en el mismo enlace), junto con enviar el comprobante al correo electrónico de la institución.

Todos estos documentos deben ser presentados de forma física en la sede de postulación. Una vez que sean acreditados, el postulante recibirá un preliminar médico y dental.

La siguiente etapa es entregar una serie de documentos (conoce cuáles son en la página 15 de este prospecto) en la sede de postulación, para lo cual tiene 20 días hábiles. Cuando se concrete este proceso, la entidad avisará, vía correo electrónico, la fecha de rendición de los exámenes.

¿Qué sueldo ganan los carabineros?

Como toda institución, el cargo más alto dentro de la entidad es el que gana un mayor salario, que en el caso de Carabineros corresponde al general director. A continuación, la tabla muestra los sueldos del personal supremo y del personal institucional:

Todo sobre Estudiante